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(del griego ὄντος, ''ontos'', Θεός, ''theos'' y [[Griego::λόγος]], ''logos'', esto es, ciencia sobre Dios a partir del ser) En [[Autor:Kant, Immanuel|Kant]], el intento de demostrar la existencia de un [[ser|ser]] originario por medios meramente especulativos ([[Recurso:texto-cita Kant sobre la dialéctica transcendental|ver cita]]),sin ningún recurso a la [[experiencia|experiencia]]. [[Autor:Feuerbach, Ludwig|Feuerbach]] por su parte identifica la clásica metafísica con la ontoteología ([[Recurso:Feuerbach: principios de la filosofía del futuro.|ver texto]] ), y [[Autor:Heidegger, Martin|Heidegger]] aplica (críticamente) este concepto a la [[metafísica|metafísica]] tradicional en ''La constitución onto-teo-lógica de la metafísica'', segunda parte de ''Identidad y diferencia ''(1957), para destacar que la filosofía tradicional se ha basado históricamente, ya desde Aristóteles, sólo en la noción de [[ente|ente]] -general y supremo-, esto es, en el «olvido del ser» y en el olvido de la [[diferencia ontológica|diferencia ontológica]] entre ser y ente. Por ello, por tratar sólo del ente en general y del ente supremo, la metafísica tradicional es una [[ontología|ontología]] (ente en cuanto ente) y una [[teología|teología]] (ente supremo), una ontoteología, que ha incluido como tema propio -inadecuadamente según Heidegger- el estudio de la existencia de [[Dios|Dios,]] ente supremo.
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<small>(del griego [[Griego::ὄντος]], ''ontos'', [[Griego::Θεός]], ''theos'' y [[Griego::λόγος]], ''logos'', esto es, ciencia sobre Dios a partir del ser)</small>
  
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En [[Autor:Kant, Immanuel|Kant]], el intento de demostrar la existencia de un [[ser|ser]] originario por medios meramente especulativos ([[Recurso:texto-cita Kant sobre la dialéctica transcendental|ver cita]]),sin ningún recurso a la [[experiencia|experiencia]]. [[Autor:Feuerbach, Ludwig|Feuerbach]] por su parte identifica la clásica metafísica con la ontoteología ([[Recurso:Feuerbach: principios de la filosofía del futuro.|ver texto]] ), y [[Autor:Heidegger, Martin|Heidegger]] aplica (críticamente) este concepto a la [[metafísica|metafísica]] tradicional en ''La constitución onto-teo-lógica de la metafísica'', segunda parte de ''Identidad y diferencia ''(1957), para destacar que la filosofía tradicional se ha basado históricamente, ya desde Aristóteles, sólo en la noción de [[ente|ente]] -general y supremo-, esto es, en el «olvido del ser» y en el olvido de la [[diferencia ontológica|diferencia ontológica]] entre ser y ente. Por ello, por tratar sólo del ente en general y del ente supremo, la metafísica tradicional es una [[ontología|ontología]] (ente en cuanto ente) y una [[teología|teología]] (ente supremo), una ontoteología, que ha incluido como tema propio -inadecuadamente según Heidegger- el estudio de la existencia de [[Dios|Dios,]] ente supremo.
 
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Última revisión de 10:45 3 may 2013

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(del griego ὄντος, ontos, Θεός, theos y λόγος, logos, esto es, ciencia sobre Dios a partir del ser)

En Kant, el intento de demostrar la existencia de un ser originario por medios meramente especulativos (ver cita),sin ningún recurso a la experiencia. Feuerbach por su parte identifica la clásica metafísica con la ontoteología (ver texto ), y Heidegger aplica (críticamente) este concepto a la metafísica tradicional en La constitución onto-teo-lógica de la metafísica, segunda parte de Identidad y diferencia (1957), para destacar que la filosofía tradicional se ha basado históricamente, ya desde Aristóteles, sólo en la noción de ente -general y supremo-, esto es, en el «olvido del ser» y en el olvido de la diferencia ontológica entre ser y ente. Por ello, por tratar sólo del ente en general y del ente supremo, la metafísica tradicional es una ontología (ente en cuanto ente) y una teología (ente supremo), una ontoteología, que ha incluido como tema propio -inadecuadamente según Heidegger- el estudio de la existencia de Dios, ente supremo.