No se ha añadido ninguna twiki todavía.

Tercer período de la Academia platónica, fundado por Carneades hacia el año 162 a.C., que matiza el escepticismo pirrónico que había marcado la llamada Academia media fundada por Arcesilao hacia el año 268 a.C. Entre sus miembros destacó Antíoco de Ascalón, discipulo de Filón de Larisa y a su vez maestro de Cicerón. Antíoco fue escolarca de la Academia nueva y se le considera fundador de la llamada Quinta Academia, o fase ulterior de la Academia nueva. Rechazó el probabilismo que se había desarrollado en la escuela y defendió que incluso para sustentar una probabilidad debe partirse de una certeza absoluta. Con este intento de superación del escepticismo quiso revitalizar la doctrina de Platón, aunque estuvo muy influenciado por el estoicismo.

La última época de esta escuela condujo a la aceptación de tesis eclécticas, que influyeron en el llamado platonismo medio.

En la actualidad no se distingue entre la Academia media y la nueva, sino que solamente se acepta la existencia de un primer período, el de la Academia fundada por Platón, y un segundo período llamado, indistintamente, Academia media o nueva.

Academ.gif

Ver Academia media.

Comentarios

  1. Todos
  2. Los más valorados

No se ha añadido ningun comentario todavía.

0 entradas — página 1 /1
| Ir a página

No se ha añadido ningun comentario todavía.

0 entradas — página 1 /1
| Ir a página