No se ha añadido ninguna twiki todavía.

Símbolo que se aplica a los enunciados que corresponden a las denominadas proposiciones categóricas universales afirmativas de la lógica clásica.

Son enunciados del tipo «Todos los S son P», en los que S es el término sujeto y P el término predicado, con la cantidad universal y la cualidad afirmativa. Muchas son las maneras de formular esta clase de enunciados:


Todo lo que es S es P

Todo S es P

Lo S es P

Cada S es P

Aquello que es un S es un P

Si algo es S, es P

Si S, P

Si algo es S entonces es P

Sólo si es P es S

Nada que no sea P es S

Nada es S si no es P

No hay ningún S que no sea P

No hay S que no sea P


Los enunciados tipo A junto con los del tipo I (particulares afirmativos) forman el grupo de los enunciados afirmativos (del latín affirmo provienen precisamente los símbolos A e I correspondientes). Los enunciados tipo A se dibujan de la siguiente manera, con los diagramas de Venn:

1.png


donde la región [math]S\overline{P}[/math] es vacía, puesto que se afirma que todo S pertenece a P.

Según la interpretación de la lógica tradicional, se supone que el término sujeto denota, por lo que debe existir algún término S en la zona SP (mientras que no hay información acerca de si lo hay también en la zona [math]\overline{S}P[/math]

Según la interpretación que la lógica moderna hace de estos enunciados, no debe entenderse que «Todo S es P» implica que existe algún S, por lo que la forma correcta de entender estos enunciados es «Si existe algún S, entonces es P».

Comentarios

  1. Todos
  2. Los más valorados

No se ha añadido ningun comentario todavía.

0 entradas — página 1 /1
| Ir a página

No se ha añadido ningun comentario todavía.

0 entradas — página 1 /1
| Ir a página