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del griego [[Griego::ὑπόστασις
La fecha «del griego [[Griego::ὑπόστασις» no ha sido comprendida.
, hypóstasis, sustancia) Literalmente, lo que está debajo; en la práctica, el sedimento, pero no es utilizada en la filosofía griega clásica como equivalente a sustancia, para la cual Aristóteles reserva la palabra ousía y, para el sustrato, la de hypokéimenon. Para los autores neoplatónicos, sin embargo, es sinónimo de ousía, mientras que en las controversias cristianas sobre la Trinidad, los padres de la Iglesia distinguen entre ousía,sustancia o naturaleza, e hipóstasis, persona (ver texto ); el concilio de Constantinopla (381) definió la identidad de sustancia (ousía) y la distinción de personas (hypóstasisAD| ]]

La fecha «del griego ὑπόστασις, hypóstasis, sustancia) Literalmente, lo que está debajo; en la práctica, el sedimento, pero no es utilizada en la filosofía griega clásica como equivalente a sustancia, para la cual Aristóteles reserva la palabra ousía y, para el sustrato, la de hypokéimenon. Para los autores neoplatónicos, sin embargo, es sinónimo de ousía, mientras que en las controversias cristianas sobre la Trinidad, los padres de la Iglesia distinguen entre ousía,sustancia o naturaleza, e hipóstasis, persona (ver texto ); el concilio de Constantinopla (381) definió la identidad de sustancia (ousía) y la distinción de personas (hypóstasis AD» no ha sido comprendida.
(del griego ὑπόστασις, hypóstasis, sustancia) Literalmente, lo que está debajo; en la práctica, el sedimento, pero no es utilizada en la filosofía griega clásica como equivalente a sustancia, para la cual Aristóteles reserva la palabra ousía y, para el sustrato, la de hypokéimenon. Para los autores neoplatónicos, sin embargo, es sinónimo de ousía, mientras que en las controversias cristianas sobre la Trinidad, los padres de la Iglesia distinguen entre ousía,sustancia o naturaleza, e hipóstasis, persona (ver texto ); el concilio de Constantinopla (381) definió la identidad de sustancia (ousía) y la distinción de personas (hypóstasis) en la Trinidad. El occidente cristiano prefirió, en este asunto, los términos persona y naturaleza.

Hipóstasis tiene en la actualidad un sentido metafórico y hasta peyorativo, sobre todo en su derivado «hipostasiar», en el sentido de dar personalidad o sustancialidad a algo que sólo puede tenerla en sentido impropio.

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