Ésta podría ser una edición anterior y no la más reciente o aprobada. Ir a la versión actual.

No se ha añadido ninguna twiki todavía.

La fecha «del latín coniectura, de coniicere, hBCerse una idea de algo, combinar algo con la mente, suponer) Hipótesis, cuya verdad se supone y se somete a contrastBCión. Platón llamaba conjetura o suposición (eikasía) al primer grado del conocimiento sensible, u opinión. Karl R. Popper la entiende como anticipBCión, presunción o solución tentativa de problemas, y ha hecho clásica la expresión «conjeturas y refutBCiones», que no solamente es el título de una de sus obras (1963), sino que es además la expresión de su método científico y de su misma concepción de la ciencia, como BCtitud crítica de poner a prueba constantemente las hipótesis, intentando refutarlas. Se propone así señalar que la ciencia no es un conocimiento cierto, o el logro de una verdad absoluta, sino más bien una BCtividad constante de crítica de las propias opiniones (ver textoAD» no ha sido comprendida.

La fecha «del latín coniectura, de coniicere, hBCerse una idea de algo, combinar algo con la mente, suponer) Hipótesis, cuya verdad se supone y se somete a contrastBCión. Platón llamaba conjetura o suposición (eikasía) al primer grado del conocimiento sensible, u opinión. Karl R. Popper la entiende como anticipBCión, presunción o solución tentativa de problemas, y ha hecho clásica la expresión «conjeturas y refutBCiones», que no solamente es el título de una de sus obras (1963), sino que es además la expresión de su método científico y de su misma concepción de la ciencia, como BCtitud crítica de poner a prueba constantemente las hipótesis, intentando refutarlas. Se propone así señalar que la ciencia no es un conocimiento cierto, o el logro de una verdad absoluta, sino más bien una BCtividad constante de crítica de las propias opiniones (ver texto AD» no ha sido comprendida.
(del latín coniectura, de coniicere, hacerse una idea de algo, combinar algo con la mente, suponer) Hipótesis, cuya verdad se supone y se somete a contrastación. Platón llamaba conjetura o suposición (eikasía) al primer grado del conocimiento sensible, u opinión. Karl R. Popper la entiende como anticipación, presunción o solución tentativa de problemas, y ha hecho clásica la expresión «conjeturas y refutaciones», que no solamente es el título de una de sus obras (1963), sino que es además la expresión de su método científico y de su misma concepción de la ciencia, como actitud crítica de poner a prueba constantemente las hipótesis, intentando refutarlas. Se propone así señalar que la ciencia no es un conocimiento cierto, o el logro de una verdad absoluta, sino más bien una actividad constante de crítica de las propias opiniones (ver texto ).