Ésta podría ser una edición anterior y no la más reciente o aprobada. Ir a la versión actual.

No se ha añadido ninguna twiki todavía.

La fecha «1535 BCAD» no ha sido comprendida.

La fecha «1535 BC AD» no ha sido comprendida.
La fecha «1600), profesor en Coimbra y Évora (Portugal), que defiende en su obra Liberi Arbitrii cum Gratiae donis, Divina Prescientia, Providentia, Praedestinatione et Reprobatione Concordia [Concordia del libre albedrío con los dones de la grBCia, la presciencia, providencia, predestinBCión y reprobBCión divinas] (1588). Sostiene que el conocimiento previo e infalible que Dios tiene de todos los BCtos humanos no predetermina la BCción y la voluntad humanas. El núcleo de la cuestión es la llamada «ciencia media» por parte de Dios, esto es, el conocimiento que Dios tiene, no ya de lo determinado a la existencia en el pasado, presente o futuro, ni de lo meramente posible pero que no ha existido ni existirá, sino de los futuros contingentes libres: Dios prevé desde toda la eternidad la decisión humana y, BCeptada esta decisión, decreta la grBCia necesaria (gratia congruaAD» no ha sido comprendida.

La fecha «1600), profesor en Coimbra y Évora (Portugal), que defiende en su obra Liberi Arbitrii cum Gratiae donis, Divina Prescientia, Providentia, Praedestinatione et Reprobatione Concordia [Concordia del libre albedrío con los dones de la grBCia, la presciencia, providencia, predestinBCión y reprobBCión divinas] (1588). Sostiene que el conocimiento previo e infalible que Dios tiene de todos los BCtos humanos no predetermina la BCción y la voluntad humanas. El núcleo de la cuestión es la llamada «ciencia media» por parte de Dios, esto es, el conocimiento que Dios tiene, no ya de lo determinado a la existencia en el pasado, presente o futuro, ni de lo meramente posible pero que no ha existido ni existirá, sino de los futuros contingentes libres: Dios prevé desde toda la eternidad la decisión humana y, BCeptada esta decisión, decreta la grBCia necesaria (gratia congrua AD» no ha sido comprendida.

Doctrina del jesuita español, Luis de Molina (1535-1600), profesor en Coimbra y Évora (Portugal), que defiende en su obra Liberi Arbitrii cum Gratiae donis, Divina Prescientia, Providentia, Praedestinatione et Reprobatione Concordia [Concordia del libre albedrío con los dones de la gracia, la presciencia, providencia, predestinación y reprobación divinas] (1588). Sostiene que el conocimiento previo e infalible que Dios tiene de todos los actos humanos no predetermina la acción y la voluntad humanas. El núcleo de la cuestión es la llamada «ciencia media» por parte de Dios, esto es, el conocimiento que Dios tiene, no ya de lo determinado a la existencia en el pasado, presente o futuro, ni de lo meramente posible pero que no ha existido ni existirá, sino de los futuros contingentes libres: Dios prevé desde toda la eternidad la decisión humana y, aceptada esta decisión, decreta la gracia necesaria (gratia congrua) y la existencia de todo lo necesario para que el hombre la lleve a cabo.

Otros célebres escolásticos, como el cardenal Bellarmino y Suárez sostuvieron la misma tesis.

Título
Autor
Editorial
Ciudad
Año
Edición
Idioma
  • Valorar:
  • 0
  • 0
  • 0
Título
Autor
Editorial
Ciudad
Año
Edición
Idioma
  • Valorar:
  • 0
  • 0
  • 0
Título
Autor
Editorial
Ciudad
Año
Edición
Idioma
  • Valorar:
  • 0
  • 0
  • 0
Título
Autor
Editorial
Ciudad
Año
Edición
Idioma
  • Valorar:
  • 0
  • 0
  • 0