Está comparando dos ediciones. La más antigua a la izquierda y la más reciente a la derecha.
Ir a la versión actual.

Las nuevas contribuciones te aparecerán en rojo, en la columna de la derecha. Desde éstas podrás ver las diferencias con el texto anterior.

m (Texto reemplaza - 'Etiqueta=General' a 'Etiqueta=Filosofía general')
m (Texto reemplaza - 'Galileo' a 'Galileo')
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{ConceptoWiki}}
 
{{ConceptoWiki}}
En sentido amplio, aquello que no es compatible o coherente con un conjunto de [[creencia|creencias]] que se considera probado y verdadero. Así, la Iglesia condenó como absurdo el sistema copernicano defendido por [[Autor:Galileo Galilei|Galileo]]. En sentido estricto, lo irracional, lo ilógico, lo lógicamente [[contradictorios|contradictorio]] o [[inconsistencia|inconsistente,]] o lo que carece totalmente de sentido: algo que la razón humana se marca como el límite que no está dispuesta a traspasar en modo alguno, so pena de caer en la irracionalidad.
+
En sentido amplio, aquello que no es compatible o coherente con un conjunto de [[creencia|creencias]] que se considera probado y verdadero. Así, la Iglesia condenó como absurdo el sistema copernicano defendido por [[Autor:Galilei,_Galileo|Galileo]]. En sentido estricto, lo irracional, lo ilógico, lo lógicamente [[contradictorios|contradictorio]] o [[inconsistencia|inconsistente,]] o lo que carece totalmente de sentido: algo que la razón humana se marca como el límite que no está dispuesta a traspasar en modo alguno, so pena de caer en la irracionalidad.
  
 
La lógica expresa lo absurdo como la negación del [[principio de no contradicción|principio de no contradicción]]:
 
La lógica expresa lo absurdo como la negación del [[principio de no contradicción|principio de no contradicción]]:

Última revisión de 17:30 7 mar 2013

No se ha añadido ninguna twiki todavía.

En sentido amplio, aquello que no es compatible o coherente con un conjunto de creencias que se considera probado y verdadero. Así, la Iglesia condenó como absurdo el sistema copernicano defendido por Galileo. En sentido estricto, lo irracional, lo ilógico, lo lógicamente contradictorio o inconsistente, o lo que carece totalmente de sentido: algo que la razón humana se marca como el límite que no está dispuesta a traspasar en modo alguno, so pena de caer en la irracionalidad.

La lógica expresa lo absurdo como la negación del principio de no contradicción:

Modernamente, sobre todo a partir de Schopenhauer, se considera como absurdo aquello que carece de sentido ante una reflexión atenta, o aquello cuya causa o porqué nos resulta inabordable. La filosofía existencialista de Sartre (ver texto ) y Camus hace del absurdo el dato fundamental para la interpretación de la vida humana y del mundo.