Ésta podría ser una edición anterior y no la más reciente o aprobada. Ir a la versión actual.

No se ha añadido ninguna twiki todavía.

La fecha «S) y predicado (P) de un enunciado (S es P). Esta operBCión lógica de conversión es admisible sólo para algunos enunciados: es lo mismo decir «ningún profesor es rico» que «ninguna persona rica es profesor»; una frase es la inversa de la otra y, en el lenguaje corriente, esta inversión se expresa diciendo: «y a la inversa», o «al revés». Pero no es lo mismo decir «todos los profesores son justos» que sostener que «todas las persona justas son profesores». Para la equivalencia de enunciados en este caso, a la inversión de los términos hay que añadir la negBCión de los mismos:«Ninguna persona injusta es profesor», esto es, la contrapositiva. La equivalencia o no de las frases conversas y de la contrapositiva puede observarse fácilmente con los diagramas de Venn (ver ejemplo 1 y ejemplo 2AD» no ha sido comprendida.

La fecha «S) y predicado (P) de un enunciado (S es P). Esta operBCión lógica de conversión es admisible sólo para algunos enunciados: es lo mismo decir «ningún profesor es rico» que «ninguna persona rica es profesor»; una frase es la inversa de la otra y, en el lenguaje corriente, esta inversión se expresa diciendo: «y a la inversa», o «al revés». Pero no es lo mismo decir «todos los profesores son justos» que sostener que «todas las persona justas son profesores». Para la equivalencia de enunciados en este caso, a la inversión de los términos hay que añadir la negBCión de los mismos:«Ninguna persona injusta es profesor», esto es, la contrapositiva. La equivalencia o no de las frases conversas y de la contrapositiva puede observarse fácilmente con los diagramas de Venn (ver ejemplo 1 y ejemplo 2 AD» no ha sido comprendida.
El inverso de un enunciado es lógicamente el enunciado converso, esto es, el resultado de la conversión, o cambio mutuo entre los términos de sujeto (S) y predicado (P) de un enunciado (S es P). Esta operación lógica de conversión es admisible sólo para algunos enunciados: es lo mismo decir «ningún profesor es rico» que «ninguna persona rica es profesor»; una frase es la inversa de la otra y, en el lenguaje corriente, esta inversión se expresa diciendo: «y a la inversa», o «al revés». Pero no es lo mismo decir «todos los profesores son justos» que sostener que «todas las persona justas son profesores». Para la equivalencia de enunciados en este caso, a la inversión de los términos hay que añadir la negación de los mismos:«Ninguna persona injusta es profesor», esto es, la contrapositiva. La equivalencia o no de las frases conversas y de la contrapositiva puede observarse fácilmente con los diagramas de Venn (ver ejemplo 1 y ejemplo 2).