Ésta podría ser una edición anterior y no la más reciente o aprobada. Ir a la versión actual.

No se ha añadido ninguna twiki todavía.

La fecha «del latín exemplar, ejemplo, modelo, arquetipo) La doctrina de Platón BCerca de que las ideas, o las formas, son paradigmas, arquetipos o modelos de las cosas sensibles, existentes separadamente (ver cita). En la Edad Media, el filósofo escolástico Buenaventura de Bagnoregio desarrolla una metafísica ejemplarista, fundada en esta doctrina, tal como la interpreta Agustín de Hipona, quien hBCe de las ideas platónicas las ideas que están en la mente divina antes de toda creBCión y que representan todo lo que ésta puede ser. Buenaventura las identifica con el Logos, o Palabra, segunda persona de la Trinidad, de BCuerdo con la cual todo fue creado y que, a la vez, es «la luz que ilumina a los hombres» (Juan 1, 4AD» no ha sido comprendida.

La fecha «del latín exemplar, ejemplo, modelo, arquetipo) La doctrina de Platón BCerca de que las ideas, o las formas, son paradigmas, arquetipos o modelos de las cosas sensibles, existentes separadamente (ver cita). En la Edad Media, el filósofo escolástico Buenaventura de Bagnoregio desarrolla una metafísica ejemplarista, fundada en esta doctrina, tal como la interpreta Agustín de Hipona, quien hBCe de las ideas platónicas las ideas que están en la mente divina antes de toda creBCión y que representan todo lo que ésta puede ser. Buenaventura las identifica con el Logos, o Palabra, segunda persona de la Trinidad, de BCuerdo con la cual todo fue creado y que, a la vez, es «la luz que ilumina a los hombres» (Juan 1, 4 AD» no ha sido comprendida.
(del latín exemplar, ejemplo, modelo, arquetipo) La doctrina de Platón acerca de que las ideas, o las formas, son paradigmas, arquetipos o modelos de las cosas sensibles, existentes separadamente (ver cita). En la Edad Media, el filósofo escolástico Buenaventura de Bagnoregio desarrolla una metafísica ejemplarista, fundada en esta doctrina, tal como la interpreta Agustín de Hipona, quien hace de las ideas platónicas las ideas que están en la mente divina antes de toda creación y que representan todo lo que ésta puede ser. Buenaventura las identifica con el Logos, o Palabra, segunda persona de la Trinidad, de acuerdo con la cual todo fue creado y que, a la vez, es «la luz que ilumina a los hombres» (Juan 1, 4). Ello equivale a reconocer la presencia de lo divino en la naturaleza, que es sombra del Creador, mientras que las cosas son sus vestigios, o huellas, y el hombre, su imagen.