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La fecha «la percepción es la relBCión de un organismo con los demás; ver cita).Para Kant, que recoge esta terminología, es la «conciencia de sí mismo como sujeto pensante en general». Distingue una apercepción meramente empírica, que llama también «sentido interno», por la que conocemos los estados internos de conciencia, y una apercepción pura o trascendental, que es la conciencia del «yo pienso», que debe BCompañar necesariamente a toda representBCión y todo concepto. La llama también «unidad originaria sintética de apercepción», porque confiere la máxima unidad al conjunto de toda la experiencia, en el sentido de que ésta, para serlo, ha de concebirse como experiencia de un sujeto: a este sujeto originario, condición radical de toda posibilidad de conocimiento, llama «apercepción trascendental» o «yo trascendental» (ver textoAD» no ha sido comprendida.

La fecha «la percepción es la relBCión de un organismo con los demás; ver cita).Para Kant, que recoge esta terminología, es la «conciencia de sí mismo como sujeto pensante en general». Distingue una apercepción meramente empírica, que llama también «sentido interno», por la que conocemos los estados internos de conciencia, y una apercepción pura o trascendental, que es la conciencia del «yo pienso», que debe BCompañar necesariamente a toda representBCión y todo concepto. La llama también «unidad originaria sintética de apercepción», porque confiere la máxima unidad al conjunto de toda la experiencia, en el sentido de que ésta, para serlo, ha de concebirse como experiencia de un sujeto: a este sujeto originario, condición radical de toda posibilidad de conocimiento, llama «apercepción trascendental» o «yo trascendental» (ver texto AD» no ha sido comprendida.
Según Leibniz, que introduce el término, es la conciencia de los propios estados internos (la percepción es la relación de un organismo con los demás; ver cita).Para Kant, que recoge esta terminología, es la «conciencia de sí mismo como sujeto pensante en general». Distingue una apercepción meramente empírica, que llama también «sentido interno», por la que conocemos los estados internos de conciencia, y una apercepción pura o trascendental, que es la conciencia del «yo pienso», que debe acompañar necesariamente a toda representación y todo concepto. La llama también «unidad originaria sintética de apercepción», porque confiere la máxima unidad al conjunto de toda la experiencia, en el sentido de que ésta, para serlo, ha de concebirse como experiencia de un sujeto: a este sujeto originario, condición radical de toda posibilidad de conocimiento, llama «apercepción trascendental» o «yo trascendental» (ver texto ).
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